Educación

Texas Sea Grant provee información basada en ciencia sobre los recursos marinos y la costa de Texas. Nuestros agentes de extensión y especialistas proveen educación informal a estudiantes, educadores y al público general vía seminarios, talleres y publicaciones.

Texas Sea Grant también coordina la Competencia de Ciencias Oceánicas, una competencia regional para los estudiantes de la secundaria en Texas. Estas competencias aumentan la visibilidad y el conocimiento del público sobre nuestros ambientes costales y marinos y promueven la inversión nacional en investigaciones relacionadas con el océano.

Alcance Público

Los agentes de extensión y especialistas del Texas Sea Grant viven en las comunidades costeras en donde educan, comprometen e inspiran al publico sobre temas pertinentes a la calidad del medio ambiente, la resistencia al peligro, la pesca marina, calidad del marisco, el mercadeo y la ciencias económicas, el desarrollo de comunidades costeras, política marina, educación marina y acuicultura. Para obtener más información sobre nuestro esfuerzos de difusión, por favor visite la página de nuestros programas.

Investigaciones

Texas Sea Grant apoya investigaciones universitarias en las áreas relacionadas con ciencias marinas y costeras por medio del estado a través de un programa competitivo de donaciones. También apoya investigaciones regionales en colaboración con otros programas de Sea Grant en el Golfo de México (en inglés)

Estas investigaciones proveen información útil e importante a los tejanos y satisface las necesidades de nuestras comunidades costeras. Las prioridades del financiamiento incluyen: ecosistemas costeros sanos, pesquerías y acuiculturas de suministro sostenible, comunidades y economias resistentes y educacion ambiental y desarrollo de fuerza laboral.

Las solicitudes de propuestas para proyectos estatales son publicadas cada dos años. Para ver oportunidades en este momento, visite nuestra página de oportunidades de fondo.

Para recibir anuncios de oportunidades de fondo directamente, por favor contacte a Peggy Foster.

Nuestro Impacto

¿Sabía usted que cada dólar del estado invertido en el Texas Sea Grant regresa como más de $16 a la economía de Texas? Texas Sea Grant visualiza un futuro en el que la gente vive, trabaja y juega a lo largo de la Costa del Golfo de Texas en harmonía con los recursos naturales que los atrae y sustenta, y donde ellos usan los recursos naturales del estado de maneras que genera beneficios económicos, ambientales y culturales que ellos ofrecen, mientras se conserva su calidad y abundancia para futuras generaciones. Aquí hay algunos ejemplos del impacto del Texas Sea Grant en un año:

  • $9.2 millones en beneficios económicos a la industria,
  • 56,686 horas de tiempo de voluntarios movilizados,
  • 20,186 estudiantes K-12 a los que se llegó a través de programas de educación informal,
  • 637,500 galones de agua de lluvia desviados a través de jardines de lluvia para mejorar la calidad del agua,
  • $3.1 millones ahorrados en combustible para la industria pesquera de camarones,
  • 25 comunidades recibieron entrenamiento y herramientas para ayudarles a protegerse de tormentas, incremento en el nivel del mar y otros peligros costeros.
  • 404 acres de humedales costeros, pradera y hábitat de duna restaurados

… y muchos otras problemáticas costeras han sido tratadas y se han cumplido con las necesidades educativas a través de programas del Texas Sea Grant.

Librería